Una respuesta a la tragedia del maratón de Boston

Queridos hermanos y hermanas en Cristo:

La comunidad de Boston y todo el país han sido afectados por la tragedia que ocurrió ayer durante el maratón de Boston. Como sus ministros, sabemos que ustedes tanto como nosotros están profundamente tristes por lo que ha sucedido. El domingo pasado, hemos ofrecido oraciones para todas las personas que iban a correr en el maratón, especialmente para aquellos que  corrían para la beneficencia. Nuestros corazones están profundamente entristecidos por la pérdida de vidas y los heridos. Por favor oren por las familias quienes perdieron a sus seres queridos y por los heridos de esta tragedia.

Nuestro país y comunidades han pasado por muchas cosas. Somos conscientes de que estas tragedias pueden causar mucha confusión, el miedo, la tristeza, el enojo e incluso entumecimiento. Todas estas son respuestas humanas normales y comprensibles. Sin embargo, debemos caminar juntos, apoyándonos mutuamente y  ayudando a los necesitados que nos rodean. Recuerde, somos el pueblo de Dios y los instrumentos de paz, incluso en los momentos más oscuros.

Pero también queremos reconocer que nuestros niños y jóvenes también son susceptibles de tener sentimientos sobre esta tragedia. El mundo puede parecer un lugar muy peligroso para ellos. Nuestra recomendación a los padres y la comunidad en el cuidado de los niños son los siguientes: primero obtenga apoyo para ustedes mismos y los sentimientos que pueden tener. Está bien que los niños y jóvenes sepan que estamos todos tristes y afectados por estos acontecimientos horribles. Los niños pequeños no entienden lo que está pasando, pero si se fijan de los sentimientos y temores alrededor de ellos, y pueden necesitar un poco más atención y caricias. Los niños mayores y los jóvenes saben lo que ha ocurrido. Hazles saber que ellos pueden hacer preguntas, incluso si no tenemos todas las respuestas. Invítelos a compartir lo que están sintiendo.

Tenemos que ser honestos con los niños, pero también tenemos que hacerles saber que hay más gente en este mundo que quieren hacer cosas buenas por los demás que personas que desean hacerles daño a los demás. Además todos tenemos que recordar que nuestro Dios camina con nosotros, incluso en el valle de la muerte. Si podemos ser de ayuda en la capacidad pastoral, para escuchar y hablar con usted y su familia, háganos saber.


Queremos ofrecer la oportunidad de reunirnos a rezar juntos en la  noche del miércoles 17 de abril a las 7:00 PM en lugar de nuestro programa usual de estudio Bíblico. También hay vigilias de oración programadas alrededor de Boston para ayudarnos a reunirnos con los demás. Trinity Church de Boston pronto estará anunciando un servicio para este viernes y les mandamos más información sobre esto tan pronto tenemos mas información.

Estamos siempre disponibles para la atención pastoral si usted siente que le gustaría hablar con alguien acerca de esta tragedia. Sólo tiene que llamarnos. Además, Rev. Kapya estará en la iglesia el viernes, mientras Rev. Lisa estará disponible en la iglesia, reuniéndose con los jóvenes este sábado de 11 am a 2pm. Estamos también disponibles por cita para reunirnos con ustedes como desean en la iglesia o en sus hogares.

Queremos compartir una oración que ha sido ofrecida por nuestra obispa presidente Katherine Jefferts Schori:

Dios misericordioso, camina con nosotros a través del valle de la muerte. Oramos para que el sufrimiento y aterrorizado sea  rodeado por la presencia encarnada del Cristo crucificado y resucitado. Que cada ser humano se recuerde del precioso don de la vida que tu ha  compartido con nosotros. Que nuestros corazones sean perforados con la compasión para los que sufren, y para los que han causado esta violencia, porque tu amor es el único bálsamo curativo que sabemos. Que los que han muerto sean recibidos en tus brazos envolventes, y ayúdanos mostrar a los que sufren que no están solos, ya que caminan en este valle de lágrimas. Todo esto te lo pedimos en el nombre de Jesús, el que camino por la carretera hacia el Calvario.

La Lectura de este domingo en el Evangelio de Juan, nos dice estas palabras de nuestro salvador Jesucristo “Mis ovejas reconocen mi voz, y yo las conozco y ellas me siguen. Yo les doy vida eterna, y jamás perecerán ni nadie me las quitará. “. Sabemos que Dios nos sigue sosteniendo. Les pedimos que conserven los que han sido perjudicados en esta tragedia en sus oraciones.

Además, todos podríamos ofrecer cada noche esta oración, que proviene de las Completas en el Libro de Oración Común (LOC  p.100):

Vela, oh amantísimo Señor, a los que trabajan, o velan, o lloran esta noche. A tus ángeles manda que guarden a los que duermen. Cuida a los enfermos, Cristo Señor; otorga reposo a los cansados, bendice a los moribundos, consuela a los que sufren, compadécete de los afligidos, escuda a los gozosos. Todo esto te pedimos por tu gran amor. Amén.

 

Dios los bendiga,
Rev. Lisa, Rev. John

This entry was posted in From Father John, From the Rev. Dr. Fortuna. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>